dav

La Formación Profesional Básica tiene entre otras finalidades educativas, la de posibilitar al alumnado un amplio abanico de salidas educativas claras y reales que faciliten la continuidad escolar de los alumnos y alumnas; así como dotarles de una formación ocupacional básica que facilite y potencie su incorporación posterior al mundo laboral.

Nuestra práctica docente está centrada en los jóvenes y en su motivación por el estudio. Buscar nuevos escenarios educativos que despierten el interés por aprender. En este sentido deseamos destacar al departamento de Ciencias Naturales de nuestro centro, que brinda la oportunidad de realizar prácticas de laboratorio al grupo de Formación Profesional Básica.

Recientemente nuestra compañera Juana Fuentes llevó a cabo una sesión de trabajo en la que el alumnado pudo observar a través del microscopio la célula vegetal. Los/as alumnos/as quedaron impresionados/as al ver la unidad básica de los seres vivos.

Ésta sí es una forma de despertar la motivación del alumnado y de hacer real y efectiva la inclusión en la práctica de las aulas.

dav