Por tercer año consecutivo el Departamento de la Familia Profesional de Administración y Gestión organiza en nuestro Centro las “Jornadas sobre autoempleo y mercado de trabajo”.

Este curso hemos contado con la participación del CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento) de Maracena que a través de su técnico Lucía Lizana nos informó sobre la Aceleradora de Emprendimiento Educativo “Talento Emprendedor” que se encuentra en fase de sensibilización y detección de ideas innovadoras entre alumnado de FP.

También nos expuso el objetivo principal de los CADE que es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios gratuitos como: estudiar la idea y crear un plan de viabilidad, buscar financiación pública y privada, tutorizar los proyectos, etc.

El Ayuntamiento de Granada también ha estado presente a través de Mª Jésús Salcedo, técnico del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales. Ellos se encargan de facilitar el acceso a un empleo acorde con tus posibilidades e intereses. Para ello ponen a tu disposición una amplia variedad de recursos: formación presencial y a distancia que te cualificará en diversas especialidades profesionales; orientación laboral que te guiará en el camino hacia el empleo; asesoramiento, financiación e, incluso, locales, si quieres montar tu propio negocio.

 El último bloque de las jornadas ha estado protagonizado por tres jóvenes empresarios de diferentes ámbitos:

  • Carlos Javier Castillo Hidalgo del sector de la construcción.
  • Francisco Rodríguez Rodríguez del sector inmobiliario.
  • Alejandro Becerra Medina que pertenece al sector de la formación.

 Ellos nos han comentado su experiencia a la hora de emprender por cuenta propia, insistiendo en la importancia de la formación para llegar a ser un profesional de éxito en cualquier sector.