Cada 30 de enero se celebra el día escolar de la Paz y la No Violencia con el objetivo de concienciarnos y sensibilizarnos sobre la importancia de seguir creciendo como personas en tolerancia, solidaridad y respeto, lo que sin duda ayudará a crear relaciones basadas en la paz y en la no-violencia.

Este año, el IES CARTUJA se hizo con diversos instrumentos de paz:

1. En los días previos el alumnado se aprendió la canción de Imagine, de John Lennon, para poder cantarla durante el recreo. La letra nos invita a creer en la utopía de un mundo en paz y unido.
  1. Muro de la paz. Cada curso contribuyó con sus mensajes de paz en diferentes idiomas para fomentar la riqueza que la diversidad lingüística  y cultural entraña.
  1. Mercadillo solidario de la fundación Agua de Coco. Toda la comunidad educativa pudimos adquirir productos de comercio justo para contribuir económicamente con los más desfavorecidos.
  1. Charla sobre el voluntariado y la educación como motor de crecimiento y cambio social llevada a cabo por Rosa, cooperante de la fundación Agua de Coco (www.fundacionaguadecoco.org) al alumnado de bachillerato y ciclos formativos.

Finalmente, nos gustaría agradecer de corazón el tiempo y generosidad que las voluntarias de la mencionada fundación regalaron a nuestro centro.