ACTIVIDAD AULA GRANADINISTA.

El Miercoles 6 de Junio, los alumnos de 1º A y 1º B  junto a sus tutores,  Juan Tomás Linares, Maripaz Sánchez y las compañeras Isalina, Cande y Raquel  visitamos el Estadio Nuevo Los  Carmenes  para participar el Aula Granadinista  actividad ofertada dentro de los Programas Educativos del Ayuntamiento de Granada.

Nos desplazamos en metro desde la  parada de la estación de autobuses, esto ya supuso para la mayoría de los alumnos una experiencia nueva ya nunca se habían montado.

La actividad en sí fue mucho más allá de la visita al Estadio, ya que recorrimos, acompañados por monitores y responsables del Aula Granadinista las entrañas del Estadio y realizamos algunas actividades educativas y solidarias.

En la sala de prensa actuaron en una rueda de prensa, asumiendo el rol de periodistas y entrenadores, con el objetivo de respetar  los turnos y prepararse las preguntas y respuestas manteniendo  absoluto silencio y con actitud de escucha,  tal y como lo hace  Zidane cuando interviene en  una  rueda de prensa…

En los vestuarios, se sentaron los alumnos en las taquillas de cada jugador y tuvieron que identificar el país y la bandera que lo representa.

Visitaron también, las gradas, el banquillo, los palcos y les hicieron entender que el espectáculo del futbol conlleva mucho más que el partido y el resultado en sí :  jefes de seguridad, policía, limpiadores, prensa, mantenimiento, patrocinadores, masajistas, médicos y un sinfín de profesionales implicados para que cada partido sea seguro y todo un espectáculo.

Un definitiva una actividad muy motivante y a la vez educativa para todo el alumnado.