Con motivo del I Encuentro Vivir y Sentir el Flamenco que tuvo lugar en el IES Cartuja el 5 de febrero en el marco de la Semana Cultural, se llevaron a cabo dos talleres de flamenco a los que asistieron el alumnado y profesorado visitante del IES Fernado de los Ríos (Fuente Vaqueros), el IES Hiponova (Montefrío), y el Lycée Vue Belle (Isla Reunión).

El taller de baile fue impartido por la profesora Silvia Mor con el apoyo del cuerpo de baile de la Escuela Flamenca Cristóbal Trujillo. El taller de cajón contó con el percusionista José Antonio Carmona y el alumnado de prácticas del Máster de Secundaria John L. Feliciano y Javier Corral.

La participación de José Antonio Carmona ha sido posible gracias a la Fundación SGAE y la Asociación Anaquerando. Esta colaboración ha permitido desarrollar un taller de construcción de cajones y un taller de percusión que viene impartiendo José Antonio Carmona desde el último trimestre del curso 2016/2017. Durante el presente curso escolar el alumnado de 1º, 2º y 4º de ESO ha asistido a los talleres que esperamos tengan continuidad en el siguiente curso escolar.