El viernes 16 de febrero el alumnado de 3º y 4º de ESO asistió al ensayo abierto número 4 de la Orquesta Ciudad de Granada. El director Joseph Swensen comenzó en ensayo hablando sobre la modernidad de las obras de Beethoven y expuso un análisis de las obras que íbamos a escuchar. Finalmente solo asistimos al ensayo de la 4ª Sinfonía de Beethoven y no pudimos escuchar la 5ª debido a que teníamos otras actividades programadas.

A continuación nos dividimos en dos grupos para visitar la Casa Museo Manuel de Falla y la exposición «Universo Falla». Contamos con las explicaciones de tres magníficos guías que nos ayudaron a entender la relación de Manuel de Falla con el Concurso de Cante Jondo de 1922. El alumnado tuvo la oportunidad de hacer fotografías para ilustrar el trabajo que están haciendo sobre el citado concurso.

Al finalizar las visitas el responsable de la organización donó al Instituto  la edición conmemorativa del libro I Concurso de Cante Jondo (1922-1992) y el facsímil de tres importantes textos: un manuscrito de Manuel de Falla que sirvió de base para la redacción del folleto «El Cante Jondo (Canto Primitivo Andaluz)», el texto completo de la conferencia de Federico García Lorca, publicada en siete partes en el Noticiero Granadino, bajo el título «El Cante Jondo. Primitivo Canto Andaluz», y el manuscrito de Lorca «Arquitectura del Cante Jondo».