Ante la necesidad de utilizar la app iPasen para recibir las faltas de asistencia por parte de los padres/madres y tutores legales, vamos a colgar en esta entrada la información necesaria para poder darse de alta en este servicio.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1º Descargarse la aplicación iPasen en su móvil o tablet. Puede bajársela desde app store o desde Google Play Store, dependiendo del sistema operativo de su dispositivo móvil. Si quiere saber qué es iPasen y sus funcionalidades puede pinchar en el siguiente enlace iPasen

2º Una vez instalada la aplicación en su dispositivo móvil, ejecútela e introduzca su nombre de usuario y contraseña. En el caso de que no tenga estos datos o los haya perdido, puede realizar un proceso de autologin. Para ello acceda a la página de Pasen  pinchando en el siguiente enlace:  Pasen y en el margen de la derecha debajo del botón “Entrar”  seleccione “¿olvidó su contraseña?” o en “No tengo acceso“, según el caso y siga las instrucciones que ahí le den para obtener su clave.

Para realizar el proceso se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. Si no puede realizar el proceso de autologin debido a este problema, póngase en contacto con la secretaría del centro para actualizar su número de teléfono móvil.

DESCARGA DEL VÍDEO TUTORIAL PARA OBTENER LAS CONTRASEÑAS DE IPASEN

Esperamos que le haya sido de utilidad.