Durante los dos próximos cursos escolares 2015/2016 y 2016/2017 en el I.E.S. Cartuja” de Granada vamos a desarrollar un Proyecto denominado La educación ambiental recurso didáctico que motiva el aprendizaje en un contexto Europeo.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa Erasmus+, Convocatoria Nacional de Propuestas 2015 ,KA101: Movilidad del Personal de Educación Escolar.

Para el profesorado, este proyecto representa una oportunidad para formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, compartir nuestra experiencia docente, mejorar las competencias idiomáticas, ampliando nuestra red de contactos y ayudando a modernizar e internacionalizar nuestro centro educativo.

En el marco de este proyecto, el profesorado podrá realizar cursos de formación en Francia,Grecia y periodos de observación en el contexto de trabajo en Reino Unido, Francia e Italia. Todo ello con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos e ideas que puedan poner en práctica a su regreso.

La educación ambiental es un  programa transversal e interdisciplinar que tiene como objetivos en nuestro centro:

– Promover el conocimiento del patrimonio medioambiental de nuestra región: jardines botánicos e históricos, arboretum, la vega granadina y Parques Naturales y Nacionales.

– En el trabajo diario de clase, globalizar las distintas áreas de conocimiento a través de unidades didácticas medioambientales (reflejadas en las programaciones de aula de los distintos cursos).

En definitiva, la educación ambiental es una estrategia de trabajo que motiva al alumnado en su aprendizaje. El contacto con la naturaleza, conocer los bosques,  senderos, lagunas, el patrimonio cultural y monumental… Crea en los estudiantes una actitud de respeto y compromiso con el medio. “No se ama lo que no se conoce”.