Con motivo del Día de la Paz hemos realizado varias actividades, en el instituto Cartuja de Granada. Las más destacadas ha sido:

1. Realizar «Mandalas» con el alumnado, para fomentar la atención y creatividad. Se ofertaban varios tipos para que ellos eligieran según sus gustos y capacidades. Como resultado hemos montado un mural colectivo, a través del que hemos querido simbolizar nuestro deseo colectivo para que mejore las condiciones para tener paz más allá de nuestras fronteras.

2. En las tutorías se han propuesto realizar: RECETAS PARA LA PAZ, con unas presentación previa al alumnado sobre como realizar recetas que mejoren nuestra convivencia diaria, en el centro, en la familia, con los amigos…

El resultado se ha expuesto en un libro  que está a disposición en la entrada del centro para toda la comunidad educativa, con el objetivo de favorecer la lectura de estas recetas y admirar el esfuerzo creativo de los chicos y chicas.

3. Se han realizado murales con poesías alusivas a la paz e imágenes de personas relevantes en la búsqueda de esta.

4. Mural para los últimos premios nobel de la Paz : Malala

5. Cineforum colectivocon la película “Buda explotó por vergüenza”.

6. Por último, y como NOVEDAD, este año hemos realizado el primer encuentro Inter-centros, en una acto conjunto con el siguiente programa:

Ver más imágenes

DÍA DE LA PAZ”

GRANADA 30 DE ENERO DE 2015

Programación de las actividades:

• 12h C.E.I.P. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ presenta:

Actividad:

-“JUNTOS POR LA PAZ”. Expresión corporal por parte de alumnos/as de 5º y 6º de Ed. Primaria. Adaptación del tema musical “Viva la Vida” de ColdPlay.

• 12:10/12:15h C.E.I.P. MIGUEL HERNÁNDEZ presenta:

Actividad:

-Recital de las Poesías: “LA BANDERA DE LA PAZ” y “GUERRA DE AZÚCAR” a cargo de Alumnos/as de 3º de Ed. Primaria.

• 12:20/12:25hCOLEGIO SANTA CRISTINA presenta:

Actividad:

-Presentación del video-reportaje: “EL VIAJE DE IMANOL” a cargo de alumnos/as de este centro. Relato sobre las condiciones de vida de un campo de refugiados en Jordania.

• 12:35/12:40hI.E.S. CARTUJA presenta:

Actividades:

-Adaptación del Tema Musical “ODIO POR AMOR” de JUANES a cargo del “CORO” del centro.

-“Dos Ganadores para El Premio Nobel de la Paz 2014: MALALA YOUSAFZAI Y KAILASH SATYARTHI”. Lectura a cargo de la alumna Samia Feltouch de 4º de ESO.

• 12:50/12.55hC.E.I.P. PARQUE NUEVA GRANADA presenta:

Actividad Final:

Interpretación “en directo” del Tema Musical “UN MUNDO EN PAZ” y coreografía, a cargo de Alumnos/as de 5º y 6º de Ed. Primaria y maestros/as de este centro. Con la colaboración musical del profesorado y alumnos/as del I.E.S Cartuja y la participación del resto del alumnado y profesorado de los centros asistentes.

• 13h: DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTOS